sábado, 14 de enero de 2017

Modulos gratuitos

En más de una ocasión he comentado que los detractores de DriveThruRPG se equivocan en pensar que es meramente una tienda online que quiere monopolizar el mercado. Mucha gente sigue convencida en pleno 2017 que en su tienda habitual puede conseguir todo el material, cuando muchas veces los pobres libreros tienen que hacer maravillas para mantenerse a flote. Obviar el mercado digital (como se sigue haciendo en nuestro país) es querer vivir anclado a una forma de negocio atrasada. Hoy en dia hay mucha gente que por diversos motivos sólo compra productos en pdf. También están los que queremos las dos cosas, el formato físico y el digital. Otro día que me apetezca enrollarme y ponerme pedante hablaré de por qué poner el formato digital dentro de las ediciones físicas debería ser obligatorio, pero esta entrada no trata de mis tonterías...

Si perdéis el suficiente tiempo y os ponéis a rebuscar en DriveThruRPG, podéis encontrar entre todo el material gratuito y de formato paga lo que quieras bastante material aprovechable. Os dejo unas cuantas aventuras para jugar con retroclones y adapatables a vuestro juego de fantasía favorito.


Depths of the Croacking Grotto es una aventura de estilo clásico para niveles 3 a 5. Se jugar en una tarde.y está disponible en varias versiones, todas en formato paga lo que quieras.

Puedes descargar la versión Swords & Wizardy en este enlace.
Puedes descargar la versión Castle & Crusades en este enlace.
Puedes descargar la versión D&D 5ª edición en este enlace.
Puedes descargar la versión Pathfinder en este enlace.
Puedes descargar la versión DCC/Clasicos del Mazmorreo en este enlace.
Puedes descargar la versión Savage Worlds en este enlace


The Lizardmen of illzathatch es un sencillo dungeon de nivel 3 pensado para Labyrinth Lord y compatible con todos los retroclones. No pasará a la historia por ser genial, pero cuatro retoques y lo colocáis en vuestra campaña sin problema.

Podéis descargar la aventura desde este enlace.


The Lair of Largash the Lurid es un módulo genérico para personajes de niveles 1 a 3.Genial para pasar una tarde pateando monstruos si tu campaña habitual ha acabado en tpk...

Podéis descargar la aventura desde este enlace.



Night of the Mad Kobold. Ya sólo el título promete que va ser de interpretación y narrativo total... Una aventura para personajes de nivel 1, ideal para empezar en el mundo de los mamporros dungeoneros.

Puedes descargar la versión Swords & Wizardy en este enlace.
Puedes descargar la versión D&D 5ª edición en este enlace.
Puedes descargar la versión Pathfinder en este enlace.
Puedes descargar la versión DCC/Clasicos del Mazmorreo en este enlace.
Puedes descargar la versión Savage Worlds en este enlace


Me gusta que mucho del material gratuito que podemos encontrar sea para niveles bajos. Una de mis quejas durante toda mi vida rolera ha sido que se encontraba más material para niveles medios o altos que para niveles iniciales. Y personalmente me lo paso mejor jugando siendo un mindundi que no siendo Kratos.

Muchas de estas partidas no son una obra maestra. De hecho no dejan de ser más que el típico módulo dungeonero. Pero para pasar una tarde tirando puertas abajo y matando monstruos os irán de maravilla. Siempre podéis usar un poco de imaginación lo podéis convertir en un gran módulo para vuestra campaña. Después de ver cómo un amigo usaba un módulo de Over The Edge para su campaña de La Leyenda de los Cinco Anillos ya me lo creo todo.

Cualquier módulo puede adaptarse... Bueno, siempre hay excepciones.

2 comentarios:

  1. ¿Over the Edge para L5R? ¿Quién será ese demente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo que usaba el Lecturas y el Hola para hacer partidas de In Nomine Satanis ¬___¬

      Eliminar