sábado, 10 de diciembre de 2016

Dados y más dados

Alguna vez he comentado que una de las primeras cosas que me atrajo del mundillo rolero hace más de 25 años fueron los dados. Simplemente me fascinaron. Cuando entro en una tienda tengo que contenerme para no salir sin uno (o varios...) Durante todos estos años he comprado dados en tiendas de rol, en páginas web, en tiendas tipo Todo a 100/Todo a 1 EUR, en mercadillos... Y si, no me canso, al menos es un vicio barato... Hoy me ha dado por ordenar mi colección, que tenía repartida entre varias cajas pequeñas que creaban una columna más o menos estable en una de mis estanterías Los he colocado en dos cajas, una para los dados en general y otra con los sets especiales y las cartas de juego.



Estos son mis primeros dados, en mi poder desde hace 27 años. Han vivido mil batallas (y perdido otros tantos personajes XDD). No me desharía de ellos ni por todo el oro del mundo.


Estos son varios sets de dados completos de Chessex, los dados que venían en The One Ring, un cofre con dados de Warcraft, dados para el sistema Ubiquity y una cajita metálica con dados rescatados de juegos tipo parchís y oca de cuando era un crío.



Los dados del Emperador del Hobby no podían faltar. Los de las cajas metálicas los he colocado con los dados generales, y he aprovechado las cajas para los dados de dispersión, unos dados de Space Hulk y otras rarezas.


Unos cuantos dados raros, de publicidad y un dado solidario. También hay un set de dados de seis que compramos en un Corte Inglés cuando salió el Traveller de Diseños Orbitales.


Los dados especiales de Numenera, un set de Cthulhu, unos dados de Hunter:The Reckoning, de Mutant Year Zero, Edge of the Empire y unos dados de Fate que venían con un resumen de reglas.


Las cartas de juego de Project A-Ko, las cartas de Mutant Year Zero y la última versión del Tarokka para Dungeons & Dragons.completan la colección.


Si algún juego que compro lleva dados por lo general lo dejo en la misma caja, por lo que tengo algún que otro dado más en la ludoteca. Obviamente tampoco parecen muchos, he regalado bastantes dados estos años. Seguramente hay muchos jugadores más enfermos que yo y cuyas colecciones serán inmensas. Pero da igual que tengáis diez, cien o mil. ¡Si un dado os gusta hay que comprarlo!


4 comentarios:

  1. No le dimos caña ni nada al set de d6 que compramos para Traveller :__)
    Dadooooos *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tu tienes que venían con el Marvel Superheroes de TSR molan mucho :D

      Eliminar
  2. Menudo fetichismo, amigo.
    Yo tenía cierta fijación con los dados hasta que perdí mi primer set tontamente y desde entonces renegué de ellos.
    En cualquier caso, es una colección evidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo más como compra compulsiva XD. Últimamente jugamos mucho en mi casa, y alguno de mis jugadores no se preocupa demasiado por traer dados. Tiene para escoger unos cuantos y a veces hasta se pone a probar cual tira mejor (eso si que es fetichismo jejeje).

      Eliminar