domingo, 7 de agosto de 2016

El piloto de un programa de radio de Dungeons & Dragons

Durante los años 80 TSR se esforzó en difundir Dungeons & Dragons de mil maneras diferentes. Todos los que tenemos una edad recordamos con cariño la serie de dibujos animados que llegó a emitirse en España (que llegó a editarse en dvd). Juguetes, libros para pintar, puzzles...cualquier cosa para aumentar la popularidad, y luchar contra las continuas campañas críticas de los sectores religioso-conservadores.

Gracias al blog Playing At the World me he enterado de la existencia un proyecto que nunca vió la luz: un programa de radio de Dungeons & Dragons. La idea era crear una temporada que narraría la historia a traves de partidas de un grupo de aventureros. Se llegó a grabar un piloto, pero el proyecto no paralizó y el piloto nunca se emitió.

Podéis ver la entrada completa en Playing At The World o escuchar el podcast desde su canal en Soundcloud o en su canal de Youtube.

Imagen de Playing At The World (http://playingattheworld.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Qué curioso. De todos modos, hay que pensar que a principios de los 80 la radio todavía seguía siendo un medio muy popular. Y es mucho más barato hacer un programa de radio que de televisión. Además, creo que le pega más para narrar una partida, ya que fuerza al oyente a utilizar su imaginación.

    ResponderEliminar