sábado, 6 de agosto de 2016

App para Mutant Year Zero

Lo queramos o no, llevamos dieciseis años en el siglo XXI. Con el constante aumento de la tecnología en la vida diaria es de esperar que tarde o temprano apareciesen aplicaciones para juegos de rol. Hace ya años que existen aplicacionesroleras, pero sin duda las que más triunfan son las aplicaciones de tiradas de dados. Aunque personalmente le sigo teniendo cariño a tirar dados en su formato físico, llevo en el móvil un par de aplicaciones que me han gustado por si alguna vez se necesita (alguna partida inesperada y cosas similares). 

En el caso de Mutant Year Zero, el juego de Modiphius no tiene una mecánica complicada. Se utilizan dados de seis caras, de tres colores diferentes para las habilidades (verdes), las características (amarillos) y el equipo (negros). No es necesario usar los dados oficiales, sirve cualquier dado de seis, pero es más rápido con los oficiales porque en el caso de los dados de características (llamados dados de base) y los dados de equipo hay un símbolo de consecuencia negativa (que sustituiría al uno), y en los tres tipos de dado hay un símbolo de éxito (que sustituiría al seis). El pack oficial de dados, que en nuestro país distribuye Nosolorol lleva quince dados, cinco de cada tipo. Personalmente no me parece excesivamente caro, cuesta unos catorce euros los quince dados, aunque tal y cómo está el país, no todo el mundo está en condiciones de permitirse pagarse el capricho.

No he podido evitar comprarlos.
La empresa sueca CodeCorner ha lanzado una aplicación gratuita oficial, para simular las tiradas de dados, y donde incluyen la opción de forzar la tirada (repetir varios dados sufriendo las consecuencias). Está disponible para android en la web de Google Play. Está en inglés, pero la dificultad para entenderla es mínima. Reconozco que se cuelga más de lo que debería, pero van subiendo actualizaciones para corregir los errores. Lo que desconozco es si existe una versión para otros sistemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario