miércoles, 27 de abril de 2016

Aquellos maravillosos años D20: Réquiem por un Dios

Hablar de Monte Cook es hablar de uno de los pioneros del juego de rol moderno. Diseñador de rol desde los 20 años (primero para ICE y luego en TSR y WotC), no ha parado de producir juegos, suplementos y aventuras durante casi treinta años. En el año 2000 junto con Skip Williams y Jonathan Tweet fue responsable de devolver la vitalidad a Dungeons & Dragons con la tercera edición (su mayor logro o al menos el que muchos de los jugadores recordarán).En el año 2003 montó su propia compañía, Malhavoc Press, para publicar su propio contenido gracias a la OGL. Además, fue pionero siendo el primer diseñador que vendía sus juegos y suplementos en pdf a traavés de RPGNow y DrivethruRPG que acababan de nacer. Hasta entonces nadie se había arriesgado a ello y aunque ya existía material escaneado por los aficionados en pdf circulando por la red (eran los tiempos de programas como Kazaa y Morpheus).
De entre todo el material que publicó hay un suplemento que siempre me pareció fascinante: Réquiem por un Dios.



¿Qué pasaría si en tu mundo de juego uno o varios de tus dioses desapareciesen, o peor aún, muriesen? ¿Qué pasaría con los devotos, los clérigos, los paladines y las órdenes religiosas? ¿Cómo reaccionaría el mundo? ¿Qué consecuencias directas o indirectas tendrían? El tema es realmente fascinante y bien llevado puede convertir una campaña en toda una historia épica. Pese a tener el material habitual en cualquier suplemento (dotes, criaturas, clases de prestigio y conjuros nuevos) es una guía increible para modificar tu mundo de juego con un acontecimiento de escala cósmica. ¿Por qué ha muerto un dios? ¿Qué ocurre con sus restos y su energía? ¿Cómo reacciona un panteón cósmico a tal evento? 





En nuestro país ´fue editado por La Factoría de Ideas, que sacó en nuestro pais más material de Malhavoc como El Libro del Poder Sagrado, los tres volúmenes del Libro del Poder Arcano o Madrigueras de Perdición. A mi parecer Requiem por un Dios es uno de los mejores suplementos d20 de producción externa a WotC que vieron la luz en aquella época.

2 comentarios:

  1. Requiem For A God también es uno de mis suplementos favoritos de la etapa Malhavoc de Monte Cook (junto con las dos ediciones de Arcana Unearthed). Hay mucho material jugoso en este libro que puede usarse para hacer una campaña memorable. Y, si no me equivoco, aquí es donde sale uno de tus conjuros amados, el "Apocalipsis from the Sky" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése salía en "El Libro de la Oscuridad Vil", jejeje :3

      Eliminar