domingo, 22 de febrero de 2015

Manuales que no viste: Dungeons & Dragons Rules Compendium.

En el año 2007, casi al final de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons se editó un suplemento que para mí es uno de los mejores de esa época. No aporta nada nuevo ni expande las reglas, es algo mucho mejor. Rules Compendium recopila todas las reglas principales aparecidas tanto en los libros base como en las expansiones, las aparecidas en la revista Dragon, así como las erratas y las aclaraciones de reglas que durante años aparecieron en la página web de WotC. Y lo hace de un modo sencillo, de forma alfabética, indexado además por contenido y por tópicos, para que sea fácil encontrar cualquier duda sobre las reglas rápidamente. 

Un complemento perfecto a los manuales del jugador y del master.

Estas 160 páginas contienen toda la esencia fundamental del juego, con aclaraciones de los diseñadores, que a su vez en varios capítulos explican anécdotas o el proceso de creación. Lamentablemente es un libro que nunca apareció en España ya que Devir llevaba un ritmo de publicación lento que coincidió con la publicación en el año 2008 de la cuarta edición. Aquí no llegamos a ver libros como Magic of Incarnum, Lords of Madness o Drows of the Underdark, yo me atrevería a decir que una cuarta parte o más de lo editado no apareció en el mercado español. Como anécdota comentar que la cuarta edición tuvo también su Rules Compendium editado en el año 2010.

Rules Compendium fue víctima de la lenta edicion epañola.

Pese a que hayáis jugado cientos de partidas y creáis que sois los mejores árbitros del mundo, Rules Compendium es un suplemento útil e indispensable en cualquier mesa de juego, siempre y cuando sigáis jugando a 3.5.

Índice doble por contenidos y tópicos para facilitar la búsqueda.




El libro incluye anécdotas y explicaciones de los diseñadores sobre las reglas.

Notas a pie de página con consejos y aclaraciones de los diseñadores.

1 comentario:

  1. Pheew! Desconocía su existencia... pero me bajé del 3.5 muy pronto.
    Para cuando unas fotos de tu colección rolera?
    Por lo que veo, debe ser ya de museooo! :D

    ResponderEliminar