domingo, 30 de marzo de 2014

Nostalgia rolera: rol que nunca vió la luz

Como he comentado en alguna ocasión, soy un viejo dinosaurio rolero. Tuve la suerte de vivir el auge de los juegos de rol en España, de ver nacer las primeras editoriales, los fanzines de clubs y revistas de la era dorada. En una época donde internet era ciencia ficción y la mayoría escribíamos las partidas a boli (o si te lo currabas mucho en máquina de escribir), cualquier anuncio de un juego nuevo era bienvenido con jolgorio y alegría. Recuerdo con emoción la presentación del Señor de los Anillos de JOC, los torneos de Chtulhu y Star Wars, la aparición de la Troll, la Alea, la Lider, la Sir Roger y tantas otras que se quedaron por el camino. 

Hoy revisando viejas publicaciones me he encontrado con este anuncio que estaba en la contraportada del número 6 de mi querida revista Troll, y no he podido contener una lagrimilla.



Todavía conservo estas bolsas de Jocs & Games, la primera tienda de rol que pisé y donde me compré mi primer juego, la edición de JOC Internacional de Runequest.


4 comentarios:

  1. Una verdadera lástima que no saliera nunca :(

    ResponderEliminar
  2. En mis tiempos solicite por carta a Dalmau Carles Pla, informacion sobre el inminente lanzamiento de la Caja Basica de D&D. En la carta de respuesta me enviaron un bonito folleto de cuatro paginas a todo color en el que detallaban los productos que querian sacar al mercado :
    1) La caja Basica;
    2) Modulo El palacio de la princesa de plata;
    3) Modulo la ciudad perdida

    4) Modulo el secuestro de la princesa Arelina ( este con pawns y tokens para representar graficamente el Dungeon, los pjs , pnjs y monstruos de la aventura.
    y 5) Una caja basica oficial de figuritas (¿ Grenadier ?).

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia ya no, lo debi extraviar o (peor aun !!) regalar a algun amigo de aquellos tiempos; la, cosa, es que al leer este articulo me llene de nostalgia... este folleto fue durante mucho tiempo la niña de mis ojos. He pasado algun tiempo mirando en Todocoleccion a ver si lograba recuperarlo per por ahora no ha habido suerte. Estoy seguro de que deben existir mas ejemplares, por ahi pues supongo que esto era la promocion del D&d que la editorial Dalmau debia enviar a las jugueterias. Un saludo.

    ResponderEliminar