domingo, 19 de enero de 2014

Cabreo gatuno

Los blogs personales como éste no pretenden ser un un centro de sabiduría, un referente sobre el mundillo del rol. Runequest Redux fue creado como tantos otros simplemente para hablar un poquito de las cuatro cosas que me gustan. Obviamente los juegos de rol son una parte importante, pero en él tiene cabida todo: música, películas, videojuegos... De hecho al ser un blog personal puedes pegarte el gustazo de no actualizarlo en meses si dedicas tu tiempo a otras actividades o simplemente si te aburres o no tienes nada que contar.

De hecho hay que ser un narcisista para pensar que tienes que tener diez mil visitas diarias y quinientos comentarios... Se puede pero requiere mucho tiempo y dedicación, y para ser sincero este gato no puede...  Yo no espero apenas comentarios o visitas, y cuando ves que tienes alguno y de vez en cuando alguien te dice "vaya, yo tenía esto..." o "pues yo pienso tal..." te alegras al ver que alguien ha tenido interés en leer las cuatro chorradas que has puesto.

Hasta ahí bien.

Durante un tiempo las entradas más visitadas fueron las que tenían un cierto interés "extra", los generadores de tiradas online, la recopilación de plantillas para dungeons, los sistemas de juego gratuitos... todo lo que llevase la etiqueta material de descarga autorizado recibía diez veces visitas que el resto. Bueno, no es de extrañar porque normalmente uno puede llegar a ellas desde Google simplemente buscando "plantillas Dungeons" o cosas así. Eso está bien porque uno piensa que eso puede hacer que la gente le guste el blog. Es bueno tambien porque muchas veces me he encontrado comentarios de gente que a su vez tiene su propio blog y que uno desconocía completamente su existencia. Muchos de esos blogs han acabado en los enlaces de favoritos de este blog para que otros puedan descubrirlos al igual que lo hice yo.

Entonces ocurre lo siguiente.

Por los motivos que sea dejas el blog dormido un tiempo. Durante esos meses obviamente no recibes más que alguna visita esporádica. Entonces un día empezas a recibir un montón de comentarios. Todos dicen exactamente lo mismo...

Los enlaces no funcionan.

Miras las visitas y efectivamente, la gente sólo ha ido a unos sitios específicos. Las plantillas, las recopilaciones de hojas de personaje y la recopilación de aventuras de Aquelarre. A la gente se la pela que haya un juego nuevo de Elric en Francia, que Pavillion Noir haya recaudado más de cien mil euros en un mecenazgo, que haya un nuevo Space 1889 o que Numenéra esté entre nosotros. Eso no es importante, ni siquiera interesante... Pero macho, tienes los enlaces rotos, eso es una crisis...

¿Por qué este cabreo? Fácil, hace un rato he visto el último comentario que tenía para subir. Cito textualemente:

"¿Vas a arreglar los enlaces o qué?"

Y se queda tan ancho el tío. Nada de "oye perdona pero no se si has visto que los enlaces no van..." o lo que sea.

Ahora mismo te respondo. Y en mayúsculas, para que veas que estoy gritando.

NO, NO PIENSO ARREGLARLOS. NI SIQUIERA PIENSO SUBIRLOS DE NUEVO.

Me da lo mismo si eso provoca que la gente me ponga a parir o si eso me cuesta las cuatro visitas que tengo.

Y si, reconozco que es una rabieta. Obvimente seguro que acabo subiendo más cosas, incluso hasta es posible que algún día hasta vuelva a subir todo. Pero hoy no será ese día.


11 comentarios:

  1. Bien hecho, si alguien se pone borde, pues se le responde en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, nos quejamos que el mundillo del rol hispano está lleno de leechers y al final les vamos a dar la razón... te puedes creer me puse a buscar si habian subido la hoja de personaje de Dreamrairders (si, yo también piqué en las rebajas de nosolorol X__X) y no hacía más que encontrar comentarios de gente que decía "¿alguíen ha subido ya el Dreamraiders"? Lamentable...

      Eliminar
  2. Yo no entiendo por qué la gente tiene que ir de malas pidiendo las cosas ¬¬

    En fin, si te sirve de consuelo, me gustan más las entradas como la que mencionas de Elric, las cosas a descargar las bajo (o no) y no le presto mucha más atención hasta que las recuerdo. Soy así de desastre ^^U

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte todavía quedan roleros de buena cepa :) Las ayudas y el material descargable son siempre un extra que nos pueden ayudar en caso de necesitarlo pero yo siempre he preferido leer en blogs entradas del estilo "va a salir tal cosa" o "me ha llegado tal juego, os enseño como es".

      Eliminar
  3. Yo no suelo agradecer ni comentar mucho en los blogs que sigo, y sí que me suelo descargar matrial, habitualmente para almacenarlo en el disco duro y no mirarlo, pero me parece impresentable que alguien exija algo a alguien que hace manera altruista. Un niñato, vamos.

    Un saluod y enhorabuena por el blog, que sigo aunque no comente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar o no es un derecho de cada uno. Lo que pasa es que a algunos se les olvida la educación y eso si es una desgracia. Gracias por estar ahí y leer a este gato, Mr.Frogg.

      Eliminar
  4. Yo retiré el material de mi blog por motivos similares. Tú a lo tuyo, gato, que sabemos que hay mucho buitre suelto. Además, este callejón es tuyo. Si alguien maulla más de la cuenta, le sueltas un zarpazo y lo bloqueas como spam.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Yo soy una de esas visitas que cada pocos días viene a ver si has puesto algo nuevo. Y si hay algo para descargar, a veces descargo, porque tengo síndrome de diógenes digital. No soy de comentar mucho, sobre todo en temas que no me atraen, y porque venir a decir "visto" y nada más pues es una tontada.

    Si te puedo decir que te doy las gracias por los post que pones, y que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Jejejej, me acaba de sobrevenir un flashback.
    Hola, creo que es la primera vez que escribo aquí, suelo leer principalmente y, si bien descargo material por curiosidad irrefrenable, nunca se me ha ocurrido quejarme por algo que no me ha costado nada. Aunque debería de hacer más comentarios a los autores, eso si ¬_¬ , soy un dejao.

    Historieta viejuna, el Flashback:
    Hace muchos, muchos años ;P, cuando empezaba en esto, subí a internet un escenario con mi mail, para que me comentaran impresiones o como les habia funcionado si lo jugaban.
    Llegome por aquel entonces un mail directo donde los haya de un total desconocido.

    Rezaba así: "Tu escenario no me sirve. Solo me interesa la zona de Ralios. Enviame los escenarios que tengas para Ralios en word."

    Estuve tentado de contestar "¡Señor!, ¡si señor!, ¿los quiere a doble espacio?" :D
    Le respondí amablemente, indicandole donde podía buscar, ya que yo no disponía de ninguno semejante, y que esas no eran formas de entrar, que podía haberse presentado y tal.
    Nunca más supe de este campeón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menuda historia, es para enmarcarla. Como tu dices, todo un campeón ;)

      Eliminar