martes, 14 de mayo de 2013

Nostalgia de los olvidados

Menudo alegrón me he llevado al revisar las últimas entradas del blog de Ludotecnia. En la entrada del pasado lunes recordaban Quidam, aquel juego que publicaron en el año 2004 y que conseguí hace poco. Quidam trata sobre los marginados, los vagabundos y todo el submundo secreto que los rodea con toques de horror sobrenatural, un juego sobre individuos incompletos, autodestruidos y que no pueden escapar de la perdición.


Quidam es un experimento un tanto raro, no apto para jugadores novatos pese a no tener demasiada complicación. La edición es fantástica y el diseño del juego me encanta.

En esa entrada se incluye un módulo introductorio que fué escrito en el año 2006. Podéis verlo en este enlace.

Y para los nostálgicos que aún jueguen, os dejo una copia de la hoja de personaje de Quidam en este enlace.


4 comentarios:

  1. Un gran juego que merece no caer en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Que curioso que hables de este juego, cuando llevo unos días releyendo este y otros jueguitos del mismo pelo (o parecido).
    A mi me llama mucho la atención el juego, ya que mama de la misma teta (metafóricamente hablando) que Kult, la peli de Dark Breed y otros perjeños del estilo (Dark City, Hellraiser, el comic Midnight Nation de Straczinsky...).
    Me gustan las historias de "un mundo oculto en este mundo" y me gustó mucho el estilo y la redacción de Quidam. Además, Quidam es mi espectáculo preferido de El circo del Sol, así que me llamó la atención el título ^_^.
    De hecho, el estilo de creación de personajes me llamó poderosamente la atención. Entre otras cosas, porque es el que usaba yo como director desde mucho antes de leer este juego. Es decir, dar libertad para que el jugador cree su personaje, y luego someterlo a la aprobación del grupo: "si, es normal que un sabio sepa algo de hechicería, pero no es normal que SOLO sepa lanzar conjuros de ataque...".
    Eso si, es un juego muy frágil. Como poco, necesitas un grupo de juego maduro y formal, porque esto se lo plantas a un grupo de dungeoneros y te miran como quien ve pasar al tren...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pablo había dejado un comentario en el blog que por torpeza mía he eliminado (estaba leyendo el avíso en el tablet y he metido la zarpa donde no debía). Lo reproduzco a continuación:


    Me he hecho con una copia de Quidam a traves de ebay, y ya tengo ganas de que llegue a casa para leermelo.

    A ver que tal.



    Mis disculpas a Pablo por mi torpeza gatuna :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos los males fueran esos. Pues aqui sigo esperando a que llegue el Quidam.

      Llegara el jueves o el viernes a mas tardar.

      Eliminar