martes, 22 de enero de 2013

La cuesta de enero: Zombies vs Zombie Hunters.

Uno de los juegos que estoy leyendo actualmente es Z-Corps, uno de los regalos que Morgan Blackhand me hizo para Reyes. El juego es bastante simple y es fácil de ponerse a jugar alguna partida entre sesiones de otros juegos. El único problema que le vi (ya lgunos me tachareis de tiquismiquis) es que no tenía figuras para jugar. Si, tengo un montón de tipos armados por todo el montón de figuras que compré hace años para las partidas de Cthulhu y Cyberpunk, pero me faltaba lo básico: zombies. Si, tenemos un montón de esqueletos de juegos de fantasía pero las figuras de zombies escaseaban en nuestra colección. Así que me puse a buscar figurillas asequibles. El problema es que no sólo estamos en la cuesta de enero sino que además por varios motivos estos meses no puedo permitirme el lujo de gastarme demasiado dinero en mis vicios roleros. Por suerte dí con la solución.
Los que tenemos una edad nos acordamos de los sobres Montaplex y de los Monta-man.
 ¿Os acordáis de los soldaditos de plástico de toda la vida? Los americanos les suelen llamar army green men, para nosotros siempre han sido soldaditos. Aqui entre los años 60 y 70 triunfaron los de Montaplex, aunque creo recordar que hubo alguna casa más que los comercializó. Había de todos los tamaños desde los minúsculos hasta la americana que oscila entre 1/64 y 1/72. Aquí me he pateado tiendas estilo todo a !00 y bazares chinos pero no he encontrado nada (salvo algún tanque de juguete por 2 euros), pero en Amazón encontré varias tiendas que vendían soldados de esta escala por cuatro duros, ya que en EEUU sigue siendo un producto popular y aún hoy en día hay jugueteras que las fabrican, con muchos más detalles que en los años setenta. Una de ellas es EMCE TOYS la cual tiene una linea de productos especializada en zombies. Y encontré lo que buscaba: Zombies vs Zombie Hunters.
Zombie vs Zombie Hunters. Bueno bonito y sobre todo barato :D.
Presentada cómo las bolsas de toda la vida, una bolsa de plástico con un llamativo cartonaje ilustrado donde puedes ver perfectamente lo que estás comprando, una bolsa que contiene 15 cazadores de zombies y 20 zombies de unos 45 mm,  perfectamente adaptables para Z-Corps o cualquier otro juego de rol apocalíptico.

Como podéis apreciar el cartonaje es muy llamativo.

Ideal para tus hijos, el heroe del hacha lucha contra el malvado zombie podrido :D
 En el paquete encontramos cinco tipos de cazadores de zombies y cinco tipos de zombies. Los cazadores son un soldado, un cazador con arco, un cazador con escopeta, una cazadora con una barra y un cazador armado con un hacha. el grupo de zombies lo componen un zombie fuerte, un zombie trajeado, un zombie devorando una mano, una zombie vestida con una especie de camisón y una adolescente zombie con coletas. Las figuras están bastante detalladas, tienen accesorios como cabezas o barriles, y el plástico que están hechas no parece ser malo.

Los cazadores de zombies.



Los terribles zombies.

 Los más puistas dirán que la escala para jugar a rol es 28 mm, pero estás figuras son perfectamente jugables usando cualquier pizarra blanca del tipo Velleda o plantillas de juego, ya que su base no es mucho más grande que la de cualquier otra figura. El pack consta de tres series iguales de 5 tipos de cazadores de zombies y 4 series iguales de 5 tipos de zombies. 

Detalle del cazador con escopeta.
Detalle de la zombie en camisón.
En total 35 figuras que me han costado unas siete libras más gastos de envío, me ha salido todo por unos 12 euros, una cantidad que considero aceptable para la cantidad y el tipo de figuras. Y ahora que muchos de nosotros tenemos que vigilar los gastos, una buena forma de encontrar figuras para jugar va a ser patearnos juguerias, bazares o el mismísimo Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario