lunes, 13 de agosto de 2012

Música épica para partidas.

A la hora de preparar una sesión de juego, una de las cosas que muchos damos importacia es a la música que de fondo para animar la velada. Obviamente en ella entran tanto los gustos del master como los de los jugadores, así como la ambientación de la partida. Escuchar Billy Idol a todo volumen no es malo pero desentona en una partida de La Llamada de Cthulhu, y John Coltrane no es la mejor opción para una partida de Runequest... Por suerte disponemos de una lista ilimitada de compositores de bandas sonoras de películas, series, videojuegos, anime,... y sitios como Radio Rivendell (ojalá hubiese existido cuando empezamos a jugar).

Los últimos años se han creado cientos de canales en Youtube que realizan montajes y mixesde musica de ambiente. Los que más me han llamado la atención, son los de música épica, ideal para esos momentos cumbre donde los jugadores dan lo máximo de sí... y se flipan XD. Os dejo unos cuantos canales:

Sindrannaras



Revennaras (canal viejo de Sindrannaras)


Hall of Epic Music


Mención especial se merecen la gente de Two Steps From Hell, la compañia de Nick Phoenix and Thomas J. Bergersen especialista en crear música para trailers de películas y que han editado una decena de títulos con sus composiciones. Podéis visitar su canal en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario