miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Alerta Roja! ¡El Imperio Cobra está invadiendo el Distrito 21! ¡Qué Misterio!

Antes que conociésemos los juegos de rol, Morgan Blackhand y yo éramos unos enamorados de los juegos de Cefa. Esta empresa zaragozana que provenía de una empresa industrial de plástico se dedicó en los años 80 a editar juegos de tablero ¡Y menudos juegos! Las reglas eran simples para que pudieran jugar niños desde los 6-8 años, pero era lo suficientemente atractivas para todo el mundo. Fichas de plástico, cartas con diseños tremendos, incluso escenografias 3D en su última etapa... En casa aun tengo guardados los que pudimos salvar de la mudanza (los que tenian escenografia 3D fueron víctimas hace mucho diempo un terrible accidente con una cañeria rota de agua... T___T).

Los juegos de Cefa son indiscutiblemente lo mejor que ha salido en este pais.


Pues bien, la gente de Imprimir y Jugar lleva tiempo dedicándose a recuperar esos juegos, descatalogados hace eones y con nulas prosibilidades de reedición (se intentó hace años con el Imperio Cobra y fué un fracaso). Ya sabéis mi regla de no dar cancha a los enlaces de descarga , pero al tratarse de un producto descatalogado y al gran trabajo y cariño que han puesto voy a hacer una excepción.

De momento los juegos que han terminado son: Marco Polo, Misterio, Sinaí, El templo de Cristal, Alerta Roja, Distrito 21. La ruta del tesoro y Quinteto. Tienen más en preparación pero de momento podéis descargaros los juegos desde su página.

4 comentarios:

  1. Gracias!

    Lo que me he arrepentido de desacerme del tablero de la Ruta del Tesoro. Menos mal que aún conservo las monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros teníamos El Imperio Cobra (el primero que nos compraron), Misterio, El Cetro de Yarek, Dagon, Alerta Roja, La maldición del templo de Cristal y Huida del Imperio Cobra. Lástima que por culpa de una tuberia rota creó un estropicio en el armario donde guardábamos algunos y perdimor el Cetro y El templo de cristal :( Pero los demás aún los conservamos :D Junto con el Cluedo fueron los juegos de nuestra época, antes del Dungeons y el Runequest.

      Eliminar
  2. Grandísimos juegos que llenaron de aventura nuestra infancia y nos prepararon para jugar a Dungeons & Dragons xD

    ResponderEliminar
  3. Yo y mis hermanas teníamos también unos pocos. Yo recuerdo con mucho cariño “Corre Yeti, Corre”, con sus héroes copiados del cine de acción de la época: Mad Max (el que siempre me pedía yo), Conan, Bruce Lee y Rambo. ¡Qué recuerdos!

    Un saludo.-

    ResponderEliminar