martes, 10 de enero de 2012

Esto no es hype. Es una agonía ...

Yo que soy de la vieja escuela de dinosaurios he visto como amigos y aficionados se vendían la colección entera de rol (algunos tenían joyas incalculables) por cuatro chavos para comprar cartas. En esa época no había Ebay y normalmente las tiendas pagaban cuatro duros y luego revendían los juegos a precio de oro.

Mejor que la caja roja de Nestle, la caja roja de Dalmau Carles. Ni vendiendo el alma al diablo la encontrareis.

Siempre me han gustado los videojuegos. Tengo un montón de consolas de todo tipo, juegos de pc de todas las épocas,  y me he pasado cientos de horas delante del ordenador. También he probado los MMO, he jugado con mis amigos, tengo cuenta en Steam y no he dejado de jugar. Pero siempre he preferido las partidas con los amigos, las tiradas de dados, las figuras, la comida encima de la mesa, los gritos...

Yo tambien probé las cartas. Pero no es lo mismo. Y jamás venderé mi colección de rol.
Patfinder fue un regalo caido del cielo. Acordaos que se montó un pollo en en los EEUU y si no recuerdo mal, fue a Green Ronin a quien Wizards denunció para que dejase de publicar material de tercera. Pero el juez dictaminó que un sistema de juegos de rol, como está regido por el azar, no se puede registrar. Y encima creó jurisprudencia , con dos cojones....

Pathfinder fue la salvación para muchos roleros.
¿Qué pretende Wizards con su maniobra? De momento han generado un hype tal en menos de 12 horas que nos va a durar meses. Ahora mismo vuelven a ser el centro de atención de la comunidad rolera. Pero cuidado. Que no se engañen. No somos tontos. Y no perdonamos el haber sido tratados como tal. Si la quinta edición falla podéis estar seguros que dejaremos de oir hablar de Dungeons en mucho tiempo. Pero no de Pathfinder.

¿Cuarta edición? No has podido con nosotros.
Eso si, si funciona, que haya dos productos similares, Pathfinder y Dungeons, será bueno porque obligará a ambas partes a hacerlo mejor y a mimar a los jugadores. Señores directivos de Wizards, dejen sus "ideas brillantes" a un lado y permitan que la gente que realmente entiende haga su trabajo. Dungeons & Dragons no es cualquier producto y no toleraremos ninguna de sus tonterías. Si son listos, dejarán a Monte Cook y al resto del grupo de diseño manga ancha para crear un producto adecuado para competir con Pathfinder. No pueden permitirse otro fiasco.

Ahora toca esperar. Y yo soy muy impaciente.... 

1 comentario: