domingo, 21 de agosto de 2011

Primer avance de reglas

Os dejo un primer avance de reglas modificadas, las pertenecientes al primer paso en la  creación de personajes: determinar las características.


Determinar las características

Existen varios metodos para determinar las características iniciales de los jugadores.

Método 1- Tirada de dados.
Los jugadores tiran 4d6 por cada característica y escogen los tres más altos para FUE, CON, DES, POD y CAR. Para TAM e INT se tiran 2d6 y se suma 6 al resultado. Esto hace que como mínimo, los jugadores tengan una puntuación 8 en Inteligencia y Tamaño.
El árbitro puede permitir a los jugadores intercambiar alguna puntuación de características, en función del personaje que quieren llevar. Una variación de esta regla es que se hagan siete tiradas de 4d6 escogiendo en cada una las tres mejores, con la obligación de poner en Tamaño e Inteligencia un mínimo de 8 puntos

Metodo 2- Características base y distribución de puntos
Se otorga a cada una de las características 10 puntos de base.. Además , el jugador dispone de 10 puntos para distribuir entre las características. Ninguna de las características puede superar los 21 puntos, menos Tamaño, que tiene un máximo de 20. Ni Tamaño ni Inteligencia pueden tener menos de 8 puntos.

Método 3 – Distribución de puntos.
Los jugadores disponen de 80 puntos para distribuir entre las características. Cómo en el método anterior, las características tienen un máximo de 21 puntos (menos Tamaño que es 20) . Tamaño e Inteligencia no pueden ser inferiores a 8 puntos.

Hay que tener en cuenta a la hora de escoger el método para determinar las características que los meétodos 2 y 3 son métodos que otrogan a los personajes unas características de valor medio. Si se desean unas características elevadas no se disponen de demasiados puntos por lo que una característica elevada conllevará siempre tener otra reducida. El método 1 sin embargo si que puede proporcionar varias características elevadas, pero es un método que está subeditado única mente al azar, por lo que puede dar lugar a que las características salgan con puntuación baja. Cada jugador podrá escoger el método que le parezca más adecuado pero una vez escogido no puede cambiar de método. El Árbitro puede apiadarse de un jugador con mala suerte y permitirle volver a tirar la característica más pequeña.



Obviamente es un boceto y a lo mejor cambio alguna cosa, pero da más opciones que el reglamento original.

2 comentarios:

  1. Hola:

    En mi grupo usamos siempre el método 1 que describes, pero haciendo tres listas de características (tres tiradas) y luego el jugador elige la que prefiera.

    Respecto al método 2 y 3, supongo que si el personaje no es un humano variarán los puntos a repartir, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. A no ser que cambie a última hora, el transfondo de campaña en el que jugaremos todos los personajes serán humanos.

    Estoy dándole vueltas a ver si recupero los antiguos puntos de vida generales o mantengo el sistema de Mongoose de usar sólo los puntos de vida de localización.

    Por ahora voy haciendo y a una hora me gusta una cosa y a la siguiente me parece una tontería, razón de más para ir compartiendolo en este blog a ver que acaba saliendo :3

    ResponderEliminar